Causas de la Anorgasmia

ANORGASMIA ..

La anorgasmia es una de las disfunciones más comunes en la mujer. Esta alteración, en la que el orgasmo está ausente, se debe en la mayoría de los casos a factores psicológicos, este padecimiento hace que las parejas sientan que la relación sexual está incompleta, aunque en la mujer sigue habiendo una reacción a cualquier tipo de estimulación, trayendo como consecuencia la insatisfacción y posiblemente el fin de la relación. Pero todo tiene solución, como hemos explicado al principio los factores psicológicos son los más recurrentes por lo que una buena terapia psicológica puede ser una opción.

anorgasmiaCausas Psicológicas de la Anorgasmia

Las causas de la anorgasmia se dividen en psicológicas y orgánicas, siendo la primera la más común, entre las cuales se encuentran:

  • Emociones: la ansiedad, el estrés y la depresión genera una presión innecesaria a la hora de tener relaciones sexuales, también el ser muy exigente contigo misma bloqueará aún más el proceso de llegar al orgasmo.
  • Problemas en la pareja: cualquier diferencia entre ambos puede repercutir en la relación sexual, ya sea por celos,causas-anorgasmia no sentirse a gusto con tu pareja o si ha habido algún episodio de infidelidad, también es un factor importante.
  • Presión social: algunas culturas aún ven de manera incorrecta el papel de la mujer dentro de una relación y más aún cuando se trata de sexo. Mujeres que han crecido bajo estos parámetros y estereotipos tienen una tendencia a desarrollar anorgasmia por no sentirse cómodas con el disfrute y deseo sexual.

 

ANORGASMIA Causas fisiológicas de la anorgasmia

El 95% de los casos de anorgasmia se debe a factores psicológico, sin embargo también puede desarrollarse por causas orgánicas, como las siguiente:

  • Enfermedades: sobre todo las que están relacionadas con áreas neurológicas, endocrinas y ginecológicas. Enfermedades como la diabetes, esclerosis múltiple o problemas en la médula espinal pueden afectar el ciclo del deseo sexual, impidiendo llegar al orgasmo. Ya que estas patologías pueden impedir una correcta circulación del flujo sanguíneo comprometiendo el rendimiento sexual.
  • Medicamentos: los antidepresivos, medicamentos que contengan opiáceos o betabloqueantes, utilizados para controlar los problemas de tensión arterial, pueden tener un efecto sobre la libido.
  • Músculos vaginales: aunque parezca raro tu suelo pélvico es como cualquier otro músculo, necesita entrenamiento, ya que son los que se encargan de impulsar el orgasmo. Este ejercicio conocido como rutina de Kegel, consiste en contraer el suelo pélvico mientras respiras, esto no sólo tratará la anorgasmia, sino que te ayudará a prevenir problemas como la incontinencia que para esto se recomienda ejercitar los musculos vaginales con la famosas bolas chinas la cual podras introducir en la vagina y contraer el musculo de manera que evites expulsarlas es un excelente ejercicio con el que podras mejorar los problemas antes mencionados.

anorgasmiaTratamiento Para la Anorgasmia

El tratamiento para la anorgasmia depende de la causa, por lo que te recomendamos que visites a tu ginecólogo y el se encargará luego de hacer las exploraciones necesarias de remitirte a otro especialista.

En caso de que la anorgasmia sea por factores psicológicos es necesario que visites un psicólogo quien te ayudará a derribar los mitos o inseguridades que tengas sobre el sexo, así como tratar algún trauma o depresión que haya derivado en esta disfunción sexual.

De igual forma te damos algunas recomendaciones que podrían ayudarte:

by setu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *