Nos afecta sexualmente el cambio de hora?

Nos afecta sexualmente el cambio de hora?

Dos veces al año debemos ajustar nuestros relojes para adaptarnos al horario de invierno o al de verano. Ganar o perder una hora nos influye. Durante varios días nos levantamos con adelanto o retraso a la hora habitual, cambiamos nuestros horarios de comidas/cenas y hasta nos cambia el carácter. Pero, ¿afecta el cambio de hora a las relaciones sexuales?

Con el cambio de hora también variamos nuestras relaciones sexuales. En invierno, con menor horas de sol y menor actividad social, nuestras relaciones sexuales también disminuyen. Además, el carácter nos cambia a peor y eso no ayuda para mantener en lo alto nuestro apetito sexual.

Por contra, con el cambio al horario de verano ganamos horas de luz, hacemos mas actividades sociales y el carácter es mucho mas receptivo. ¿La primavera la sangre altera? Puede parece que si. Según un estudio, el cambio al horario de verano aumenta el apetito sexual. El hipotálamo es una glandula situada en la base del cerebro “culpable” de nuestro estado de ánimo y ajustar nuestro reloj biológico.

Con el cambio de hora, nuestro organismo debe ajustar su “reloj” biológico y por ello durante algunos días notamos cansancio, sueño a deshoras o fatiga. Algunas investigaciones, como la llevada a cabo por Fortenberry en 1997 encontró que entre las mujeres norteamericanas entre 16 y 19 años de edad, el coito es más común en la primavera y en el verano y menos frecuente en invierno. En Israel, (Barak, Yoram, 1997) se encontró que el 50% de los jóvenes había perdido su virginidad en el verano, y el 85% tuvo su primer contacto sexual en la tarde o en la noche.

Esperamos que el cambio de horario no afecte demasiado a nuestro deseo sexual. De ser así, puede ayudarse de complementos alimenticios durante estos periodos, que mitigaran los efectos y  ayudarán a que nuestra pasión siga por las nubes.

Si te ha gustado, ¡compártelo en tus redes sociales y cuéntaselo a tus amigos!

by setu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *