¿ Que le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de tener SEXO ?

Es probable que hayas escuchado más de una vez diferentes datos respecto a los peligros y riesgos para nuestro cuerpo de la abstinencia sexual. ¡Es importante que lo sepas! Si bien trae algunas consecuencias, mucho de lo que se dice no es cierto. Para empezar, hay una diferencia entre cómo se pueden sentir aquellas personas que nunca tuvieron sexo y quienes tenían una vida sexual activa pero que ya no. Si perteneces al segundo grupo hay una tendencia a sufrir depresión y frustración

Esto es lo que de verdad le sucede a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo:

que_le_sucede_a_tu_cuerpo_cuando_dejas_de_tener_sexo2Vulnerabilidad: la actividad sexual fortalece nuestro sistema inmunológico, ya que aumenta un 30% la immunoglobina A en nuestro cuerpo. Por lo tanto, si dejas de tener sexo por un tiempo, no obtendrás estos beneficios que antes sí, y te verás más expuesta a resfrío y gripe.

que_le_sucede_a_tu_cuerpo_cuando_dejas_de_tener_sexo

 

Estrés: Algunos estudios han demostrado que las personas que han tenido sexo últimamente tienen presión más baja que aquellos que no. Esto se relaciona estrechamente con el nivel de estrés. Se comprobó, entonces, que las personas con una vida sexual activa tienen menor tendencia a estresarse y a sufrir ansiedad que aquellas que no.

 

Salud cardio vascular: El bienestar cardio vascular se ve favorecido cuando mantenemos una vida sexual activa. De todos modos, no se han realizado suficientes estudios para determinar si una persona que deja de tener sexo ve afectada su salud cardiovascular. Además, si en lugar de tener relaciones sexuales, eliminas esa frustración saliendo a correr, tu corazón estará mejor que nunca.

Perdida del deseo: Cuanto menos lo practiques, menos hormonas produce tu cuerpo de las que generan el deseo sexual. Es como un círculo vicioso  Que debemos evitar a toda costa. Seguro te pasó de sentir que cuanto menos relaciones sexuales tenías con tu pareja, menos ganas te daban.

citas-economicas-con-tu-pareja2Inseguridad Sobre tu relación: Si todavía estás en pareja, pero parece no haber ni tiempo ni ganas suficientes para tener sexo de forma regular, eso traerá muchas dudas respecto a la relación que mantienen. En este sentido, no solo afectará tu autoestima y reducirá los niveles de oxitocina sino que también aumentará el miedo de que el otro satisfaga sus necesidades sexuales con otras personas.

Eso no significa que por no tener sexo una pareja no pueda ser feliz, pero la actividad sexual es una expresión de intimidad que en la mayoría de los casos beneficia a la pareja.

 

by setu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *