Sexo durante el Embarazo

Sexo durante el Embarazo

Existen algunos mitos que rondan este tema y precauciones que se deben de tomar en las relaciones sexuales y hoy las vas a poder leer en tu tienda favorita Se-Tú.Juguetes para Niños Grandes.

Cuando se está embarazada no se pueden disimular los cambios hormonales y son estos los que provocan que la mujer sienta un incremento importante en el deseo sexual. Está comprobado que el sexo durante el embarazo no te afecta ni a ti ni a tu bebé y hasta incluso es más placentero.

Durante el primer trimestre.

En esta primera etapa del embarazo es donde las molestias como las nauseas, fatiga, y senos aparecen y seguramente lo que menos quieres es sentirte incomoda en la relación sexual.

Segundo trimestre

En esta etapa todos los malestares anteriores empiezan a disminuir, ves que tu abdomen va creciendo y todavía es posible tener relaciones sexuales de manera normal o en las posiciones de costumbre. Es en esta etapa donde también vas a empezar a desear más sexo. Las mujeres acumulan unas 3 libras de sangre durante el embarazo y la mayoría de ese flujo sanguíneo se aloja en la zona pélvica, incrementando el placer e incluso a tener multiorgasmos.

Tercer trimestre

La barriga ya está mucho más grande, has subido de peso, estás casi al final del embarazo y las expectativas de parto y las preocupaciones que trae consigo el nuevo integrante de la familia seguro te van a alejar por un momento del pensamiento del sexo. Pero el deseo sigue estado ahí.

sexo-en-embarazo-mujer-se-tu-sex-shop

Las posiciones al comienzo del embarazo eran mas cómodas, pero ahora que estás en el final debes tener algunos cuidados para evitar posibles complicaciones. Debes evitar acostarte boca arriba porque el peso del útero en crecimiento pone presión en los principales vasos sanguíneos.

Las mejores posiciones para tener sexo durante el embarazo son:

De cucharita:

Una posición cómoda para los dos y más para ti porque evita hacer presión en el abdomen y los pechos.

Sentada:

Siéntate encima de tu pareja, así podrás controlar el ritmo, penetración y movimientos.

Perrito:

Ponte en 4 pero no olvides recargarte en algún lugar como la cama o el sofá para que no se ejerza presión en el vientre y no sientas el peso.

De lado:

Acuéstate de lado con una pierna doblada hacia el frente (en forma de L) y el hombre de rodillas puede penetrar desde atrás.

pregnate-woman-se-tu-sex-shop

Aunque el sexo es importante durante el embarazo para el autoestima y salud sexual de la pareja hay algunas mujeres que comentan que el deseo va y viene y que no les apetece tener relaciones constantes con su pareja. Pero es recomendable tener actividades eróticas con tu pareja. Puedes recurrir a otras opciones como masajes eróticos, sexo oral o sexo sin llegar al coito.

Si en tus relaciones normalmente sueles incluir juguetes sexuales como dildos, vibradores, lubricantes, etc. los puedes seguir usando sin ningún problema, si tienes dudas puedes consultar a tu médico acerca del tema.

El embarazo no es una enfermedad y se puede seguir practicando sexo aún cuando estas embarazada. Si sufres de alguna enfermedad, amenaza de aborto u otros, es mejor que tu médico te aconseje que medidas tomar.

Disfruta de tu sexualidad y de tu embarazo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *